Segob pide a partidos actuar con civilidad en las campañas

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que las campañas son para presentar propuestas, no descalificaciones contra los adversarios políticos.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los partidos políticos civilidad en la contienda por la Presidencia, porque una campaña de descalificaciones sólo fomentaría el voto antisistémico.

TE RECOMENDAMOS: Precampaña "sabe mucho" a campaña anticipada: INE

Aseguró que los candidatos se defienden en la confrontación política a través de proyectos e ideas, pues, dijo, es el camino para México.

Entrevistado en Gobernación después de reunirse en privado por segunda ocasión con el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, Navarrete Prida dijo que“el exhorto que hace el gobierno de la República a los partidos es conducirse con absoluta civilidad democrática y que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas, ese es el camino para México".

Agregó que para millones de jóvenes que por primera vez se van a acercar al voto, las descalificaciones entre partidos sólo ayudan a fomentar el voto antisistémico.

"Los precandidatos se defienden solos, se defienden por ellos mismos, yo exhorto a los partidos que tengamos civilidad democrática”, afirmó.

Navarrete Prida dijo que ya estableció contacto con la dirigente de Morena, Yeidkol Polevnsky, para plantearle su participación en la mesa con todos los partidos políticos para analizar los asuntos de seguridad vinculados a la elección del próximo 1 de julio.

El secretario de Gobernación dijo que en 2017 hubo una burbuja grave en materia de inseguridad que rebasó por mucho a años anteriores y reconoció que hay una disminución en el número de homicidios dolosos en el país que aún no es satisfactoria.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos ve 'huellas de Rusia' en elecciones en AL

Sin embargo, dijo la disminución  habla de la realineación de capacidades de las autoridades federales en materia de seguridad pública que no ofrecerá resultados de la noche a la mañana.