Renuncia de Enrique Vargas no afecta al PRD: Barrales

La ex líder nacional del PRD celebró la salida de Enrique Vargas, pues señaló que el ex secretario ya no trabajaba para el partido y por lo tanto su salida no lo afectará.
La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CdMx celebró la renuncia de Enrique Vargas.
La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno de la CdMx celebró la renuncia de Enrique Vargas. (Twitter: @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

Alejandra Barrales, precandidata del PRD al Gobierno de la Ciudad de México, celebró la renuncia de Enrique Vargas, secretario general del partido en la capital, pues dijo que él ya no trabajaba para el mismo.

"Me parece que está muy bien; era un compañero que hace tiempo ya no estaba realmente trabajando para el proyecto", dijo Barrales.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia secretario del PRD en CdMx; apoya a Morena

Esta tarde, Vargas, quien también fue jefe delegacional del PRD en Azcapotzalco, anunció su salida del partido por considerar que dejó de ser una opción de izquierda al hacerse cómplice del PAN.

Al respecto, Barrales comentó que esa decisión "es parte de lo que hemos venido planteando, prácticamente sería ya de las últimas definiciones".

En entrevista, después de participar en un encuentro con militancia perredista en Xochimilco, Barrales recordó: "he dicho de manera respetuosa, pero siempre agradecida, que si se van a ir, que no se tarden, siempre es mejor saber con quiénes contamos en este reto, en esta ruta, en esta gran oportunidad que tiene el PRD de ganar la ciudad y de ganar la presidencia".

Consideró que la salida de Vargas no afectaría al partido: "Hemos demostrado que el PRD es más que una persona, hemos pasado pruebas difíciles, hemos pasado las más difíciles y nada de esto tendría mayor relevancia para nosotros", dijo.

En su discurso en Xochimilco, la ex presidenta nacional del PRD criticó la gestión de Morena en la delegación, donde gobierna Avelino Mendez, pues dijo que no ha dado las respuestas que la gente necesita y que forma parte de esa propuesta vieja que representa el "otro proyecto" en la ciudad.

Critico también el discurso de Morena, el cual había cuestionado la coalición del PRD con el PAN, pues dijo que es incongruente ya que terminó juntándose la "pseudoizquierda con la ultraderecha", en alusión a la alianza con el Partido Encuentro Social.


EB