Autonomía no debe impedir seguridad en la UNAM: Barrales

La perredista dijo que no hay lugares prohibidos para que se cumpla la ley, por ello deben dialogar autoridades capitalinas y universitarias para garantizar la integridad de los estudiantes.
La precandidata de la coalición "Por la CdMx al Frente" se reunió con empresarios.
La precandidata de la coalición "Por la CdMx al Frente" se reunió con empresarios. (Twitter: @Ale_BarralesM)

Ciudad de México

La precandidata del PRD a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó que se debe dar una diálogo entre las autoridades capitalinas y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de garantizar la integridad física de los estudiantes, y señaló que de ninguna manera la autonomía de esta casa de estudios debe ser un factor que imposibilite medidas de seguridad.

Lo anterior, después de que en las últimas semanas se han presentado hechos delictivos dentro de las instalaciones de la máxima casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS: Entrada de policías a CU no es conveniente: UNAM

"Es muy importante tener diálogo con autoridades de la UNAM, sin embargo, hay que recordar que en este país y en esta ciudad no hay lugares que estén prohibidos o limitados para que la ley se pueda cumplir. Una cosa es la autonomía y otra cosa es que al amparo de la autonomía se permita el no garantizarle la seguridad y tranquilidad a los estudiantes de esta institución", señaló.

En entrevista tras reunirse con empresarios, la aspirante señaló que permitir el consumo de drogas recreativas es un tema que se debe debatir, sin embargo, esto no debe ser impedimento para aplicar la ley.

"Hay que abrir el debate en cuanto al consumo de drogas, es otra cuestión. Una cosas es que la ley se cumpla y otra es reconocer que es importante abrir un debate que tiene que ir más allá de las opiniones personales. Es hablar con datos duros, en términos de salud pública y de seguridad. Hay que dar ese debate. Lo que no podemos es cerrar los ojos a una realidad que está viviendo la ciudad", explicó.

Finalmente dijo que el compromiso de cualquier gobierno es garantizar la seguridad y si alguien sugiere lo contrario "no estaría actuando con responsabilidad".


EB