• Regístrate
Estás leyendo: Adán Augusto López ‘apalea’ con 62 a 64% de sufragios
Comparte esta noticia

Adán Augusto López ‘apalea’ con 62 a 64% de sufragios

Agradeció la participación de los tabasqueños y organizó un festejo en la Plaza de la Revolución de Villahermosa.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) dio como virtual ganador de la elección con una amplia ventaja al candidato Adán Augusto López, de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PES.

De acuerdo al conteo rápido del organismo, el puntero registró una preferencia de entre 62.1 a 64.3 por ciento de votos, mientras que su más cercano contendiente, Gerardo Gaudiano, de la coalición Por Tabasco al frente, alcanzó un rango de votación de entre 16.8 a 18.4 de las preferencias.

A su vez, la candidata priista Georgina Trujillo obtuvo de 11.5 a 12.7 por ciento de los votos; el independiente Jesús Alí, de 2.1 a 2.4, y el abanderado de Nueva Alianza no alcanzó ningún punto porcentual.

La participación ciudadana en Tabasco alcanzó 69 por ciento de los más de un millón 600 mil ciudadanos que podían emitir su voto.

Después de conocer los resultados, Adán Augusto López agradeció la participación de los tabasqueños y organizó un festejo en la Plaza de la Revolución de Villahermosa.

La elección en esta entidad registró incidentes menores pues se suspendió la votación en casillas de los municipios de Macuspana —de donde es originario Andrés Manuel López Obrador—, Nacajuca y Centro por “violencia temporal”.

Mientras que en el municipio de Cárdenas, el asesinato de una mujer en las inmediaciones de la zona retrasó la instalación de la casilla.

Las autoridades informaron que está la investigación pertinente por parte de la Fiscalía General del estado, pero adelantaron que no está relacionado con el proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.