• Regístrate
Estás leyendo: Acusaciones de Odebrecht y Jiménez Espriú, guerra sucia: AMLO
Comparte esta noticia

Acusaciones de Odebrecht y Jiménez Espriú, guerra sucia: AMLO

#Elecciones2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que las coaliciones encabezadas por Meade y Anaya están en modo de sobrevivencia, pues necesitan votos para tener lugares en el Congreso.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador calificó de guerra sucia los señalamientos de José Antonio Meade respecto a una posible relación de Javier Jiménez Espriú, colaborador del tabasqueño, con Odebrecht.

Jiménez Espriú es la propuesta de López Obrador para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia gane la elección presidencial del 1 de julio.

“Eso tiene que ver con (Felipe) Calderón y con (Enrique) Peña Nieto, ¿para qué le andan buscando tanto? Quieren confundir pero están en su derecho, yo sé que es un proceso electoral”, enfatizó durante una gira por Campeche.

López Obrador también consideró que las coaliciones que impulsan a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade ya tienen una actitud de sobrevivencia política para los comicios del próximo 1 de julio.

Luego de un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, el abanderado de Morena, PT y PES aseguró que al dar por perdida la elección presidencial, sus adversarios buscan ganar los espacios que más puedan en el Congreso.

“Es una actitud de sobrevivencia política, Anaya y Meade están peleándose el segundo lugar, y también acuérdense que hay listas plurinominales, entonces quieren tener votos para sobrevivir, por eso la desesperación”, aseveró.

Por lo que reiteró su llamado a todos los gobernadores para que hagan el compromiso que no intervendrán en la jornada electoral y respetar el voto, tal como lo hicieron ya otras autoridades.

“El presidentes Peña Nieto ya hizo el compromiso de que se va a respetar el voto, en presidente del INE y del Tribunal Electoral hicieron el compromiso que se va a respetar el voto, que no van a permitir la intervención del gobierno en las elecciones.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan el compromiso público de que van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para comprar los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.