• Regístrate
Estás leyendo: Ackerman denuncia ante Fepade campaña contra AMLO
Comparte esta noticia

Ackerman denuncia ante Fepade campaña contra AMLO

El coordinador académico del Proyecto Diálogos por la Democracia también entregó un informe con mil 715 números telefónicos de los que se han recibido llamadas advirtiendo no votar por López Obrador.
Publicidad
Publicidad

John M. Ackerman, coordinador académico del Proyecto Diálogos por la Democracia, entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, un reporte con mil 715 números telefónicos de los que presuntamente se han realizado advertencias a la ciudadanía para que no voten a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, presentó una denuncia de hechos a nombre de la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia, por la campaña que se lleva a cabo para afectar la imagen de López Obrador.

Ackerman aseguró que la citada red cuenta con mil 678 denuncias de ciudadanos que aseguran haber recibido llamadas a sus teléfonos celulares y domicilios, así como por redes sociales, con mensajes donde se les intimida, que si votan por López Obrador el próximo 1 de julio, México será como Venezuela.

De acuerdo con el informe entregado, en mayo del presente año en redes sociales comenzaron los mensajes contra el candidato a la Presidencia.

“Estamos presentando denuncias a título personal, tenemos reportes de llamadas, una lista de los números de los que están llamando; de los mil 678 reportes, tenemos un número de donde salieron 474 llamadas”, expresó.

Mencionó que si alguna institución desea investigar el tema, tanto la Fepade como el Instituto Nacional Electoral deben empezar con esos números.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.