• Regístrate
Estás leyendo: Abarrotan casillas especiales; se quejan de falta de boletas
Comparte esta noticia

Abarrotan casillas especiales; se quejan de falta de boletas

Elecciones 2018

Miles de personas abarrotaron las casillas especiales aún cuando cuentan, por ley, con sólo con 750 boletas.
Publicidad
Publicidad

Miles de ciudadanos eligieron alguna de las 21 casillas especiales que se instalaron en la Ciudad de México para emitir su voto, pero pocos fueron los que alcanzaron boletas. 

En redes sociales, imágenes y videos de las casillas con largas filas comenzaron a circular y la principal molestia era la falta de boletas para todos los que desde temprano habían esperado su turno para emitir el voto. 


Sin embargo, las casillas especiales, por ley, cuentan sólo con 750 juegos de boletas y están pensadas para ser utilizadas por los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección el 1 de julio y se encuentren en tránsito. 

Muchos, llamaron a buscar otras casillas y otros más apuntaron que para evitar el abarrotamiento de estas casillas, era necesario realizar el cambio de domicilio ante el INE. 



De acuerdo con Verificado, cuando las boletas de las casillas especiales instaladas en la Ciudad de México, se agoten, se cerrarán. 

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.