• Regístrate
Estás leyendo: Protección especial para la Monarca
Comparte esta noticia

Protección especial para la Monarca

La Gendarmería logró disminuir la tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca de 11.92 hectáreas a 0.65.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Misión Ambiental de la Gendarmería ha logrado disminuir la tala clandestina en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, de 11.92 hectáreas a 0.65, representando el 94 por ciento en la reducción. 


De mayo de 2016 a febrero de 2017 la degradación de la reserva disminuyó 78.15 por ciento, respecto al 72.3 por ciento entre 2015 y 2016, gracias a las acciones inmediatas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Misión Ambiental para evitar el deterioro de los bosques prioritarios para el establecimiento de las colonias de hibernación más importantes de la mariposa monarca (Danaus plexippus) en todo el mundo. 

Como parte de los trabajos conjuntos entre estas dos instituciones para el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas, la CONANP ha capacitado a más de mil elementos de este cuerpo policiaco en materia ambiental, permitiendo una erradicación casi total de la tala clandestina. 



El despliegue del agrupamiento especializado para la atención y prevención de los delitos ambientales parte de un diagnóstico de la problemática de las áreas naturales protegidas, realizado en colaboración con la CONANP Y PROFEPA. 


La nueva Misión Ambiental se desarrolla no solamente a través de esfuerzos de un agrupamiento especializado, sino además con las capacidades del resto de las Divisiones de la Policía Federal y de la propia División de Gendarmería, a fin de alcanzar mejores resultados.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.