• Regístrate
Estás leyendo: UDLAP se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Comparte esta noticia

UDLAP se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Es sede del segundo día de actividades de la 15 Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Publicidad
Publicidad

Como una de las sedes de la 15 Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo en sus instalaciones dos mesas redondas y siete conferencias en las que se analizaron las medidas que están tomando universidades, gobierno, el sector industrial y las organizaciones no gubernamentales para el manejo de residuos peligrosos, la contaminación del aire y el déficit del agua, puntos clave para frenar el deterioro ambiental.

En la primera mesa redonda, integrada por Benito Corona y René Alejandro Lara Díaz, académicos de la UDLAP; así como Sonia Emilia Silva Gómez y Gabriela Pérez, de la UAP; se dio a conocer cómo están conformados los programas académicos de ingeniería ambiental a nivel de licenciatura y posgrado, así como cuál debería de ser su enfoque de acuerdo a los problemas que se están observando actualmente en esta área. “Hoy en día las universidades están haciendo más énfasis en la preparación de los planes de estudio de estas materias. En específico, la visión que tiene la Universidad de las Américas Puebla es la de enfocar esfuerzos y recursos para preparar mejor a los jóvenes en las áreas de posgrados y doctorados enfocados a las áreas de ciencias del agua, alimentos, y energía”, afirmó Benito Corona, director académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP.

De la 15 Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Benito Corona Vázquez, explicó que este evento es un esfuerzo que se realiza en conjunto entre universidades y sector gobierno, con el objetivo de dar a conocer, a través de conferencias, talleres mesas redondas, exposiciones y actividades culturales, las diferentes propuestas de soluciones a la problemática ambiental que actualmente se está viviendo en Puebla. “La intención de este evento es tener la opinión de las universidades en el sentido de la preparación de los jóvenes; que los investigadores muestren los resultados de sus estudios en esta área y que las organizaciones gubernamentales presenten los trabajos elaborados en esta materia”, comentó Vázquez Corona.

Cabe comentar que, la 15 Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la Universidad Autónoma de Puebla, tuvo dos sedes, por lo que el primer día fue en la BUAP y su segundo día se realizó en la UDLAP.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.