• Regístrate
Estás leyendo: Gestiona UAP recursos por 150 mdp tras incumplimiento de la SEP
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:10 Hoy

Gestiona UAP recursos por 150 mdp tras incumplimiento de la SEP

En caso de que la SEP continué con su posición, la administración central implementará una reingeniería financiera.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) gestiona recursos por 150 millones de pesos ante la federación, monto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantiene sin entregar desde febrero de este año.

Así lo explicó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien explicó que en caso de que la SEP continué con su posición, la administración central implementará una reingeniería financiera para mantener la estabilidad.

Recalcó que se insistirá ante las autoridades correspondientes, a fin de recuperar estos recursos acordados con la federación, de los cuales 50 millones estaban destinados para la ampliación de la oferta y la infraestructura al interior del estado, por la alta demanda en las diversas regiones.

“De los 150 millones, 100 millones estaban acordados, se platicaron incluso con el secretario de Educación en su momento, con el diputado Jorge Estefan Chidiac, quien hizo las gestiones de apoyo. Nos habían dado una respuesta positiva en un primer encuentro pero después nos dijeron que ya no había la posibilidad de hacerlo. Los otros 50 millones de pesos estaban destinados a crecimiento de unidades regionales estaban incluso publicados en el Diario Oficial”, resaltó.

En entrevista tras la sesión del consejo Universitario, Esparza Ortiz resaltó la Subsecretaría de Educación Superior informó que no sería posible hacer uso de esos recursos porque tenían el cierre de sexenio.

“En mi opinión, con todo respeto, son temas diferentes y deben respetarse lo que se había asignado a nuestra institución, incluso se había presupuestado. Seguiremos insistiendo. Hemos vuelto a pedir cita con la Secretaría de Educación, hemos solicitado que nos asesore desde el punto de vista de la Cámara de Diputados para darle seguimiento. Son la Secretarías de Hacienda estamos buscando también el acercamiento para que hagan efectivos estos recursos”, agregó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.