• Regístrate
Estás leyendo: Realizará egresada UDLAP prácticas profesionales en Silicon Valley
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:36 Hoy

Realizará egresada UDLAP prácticas profesionales en Silicon Valley

Ana Cecilia Roji, finalista del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017 y ganadora del Programa Piloto para prácticas profesionales en Silicon Valley
Publicidad
Publicidad

A tan sólo unos meses de haberse graduado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, Ana Cecilia Roji Gómez cuenta con un destacado currículo profesional que la ubica como una profesionista de excelencia.

Ana Cecilia Roji empezó su carrera profesional trabajando en el despacho Castellanos Abogados Fiscalistas; después hizo prácticas en Silicon Valley, trabajó en la parte legal de Green Envirotech, empresa dedicada a la energía; se unió al equipo de Impulsa, aceleradora de negocios, y actualmente está trabajando en Chevez Ruiz Zamarripa, empresa en la que se desempeña como abogada fiscalista. Además, realiza su maestría en Derecho Fiscal con especialidad en consultoría en la UDLAP.

Dentro de las actividades más destacadas de Ana Cecilia Roji resalta que fue ganadora del Programa Piloto para prácticas profesionales en Silicon Valley, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM); y que fue finalista del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017.

Sobre sus prácticas profesionales en Silicon Valley, la egresada de la UDLAP comentó que “el mérito de esta actividad fue que, de 1300 aspirantes, únicamente se eligieron a 15 jóvenes para participar en el programa piloto, estando yo dentro de los afortunados seleccionados”, mencionó Ana Cecilia, quien además dijo que durante su estancia en Silicon Valley trabajó en Green Envirotech, empresa dedicada a la energía. “Esta participación me abrió muchas puertas para conocer mucha gente, aprender modos diferentes de trabajar, además de que ahí surgió Energine, proyecto que nos ubicó como finalistas del Premio a la Innovación empresarial de Santander 2017”.

Finalmente, la egresada de Licenciatura en Derecho y actual estudiante de maestría UDLAP, comentó que tiene muchos proyectos como emprendedora a los cuales les dará seguimiento. “Me gustaría seguir desarrollando proyectos con un fin de impacto social, quiero seguir litigando, y quiero ser una persona que contribuya al cambio que necesita el país”, destacó Ana Cecilia Roji.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.