• Regístrate
Estás leyendo: Realiza UDLAP Primer Seminario de Honores Preuniversitario
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:22 Hoy

Realiza UDLAP Primer Seminario de Honores Preuniversitario

Se ofrecieron talleres prácticos, clases maestras y conferencias.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de sembrar el interés en los estudiantes preuniversitarios por la investigación y el de motivarlos a continuar con su formación académica y educación superior en la UDLAP, la Universidad de las Américas Puebla, a través del Decano de Investigación y Posgrado y la Dirección General de Incorporación Estudiantil y Egresados, llevaron a cabo el Primer Seminario de Honores Preuniversitario, en el cual se brindó, a jóvenes preparatorianos de último año, talleres casos prácticos, clases maestras y conferencias, que ayudaron a incentivar el interés de los jóvenes en distintas áreas como la Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales y Administrativas.

“Este primer seminario estuvo enfocado a conseguir dos objetivos: primero que vivieran la experiencia de estudiar en la UDLAP; y segundo, que confirmaran la carrera que quieren estudiar”, expresó Sergio Picazo Vela, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, quien además destacó que el Seminario de Honores Preuniversitario fue posible gracias a la colaboración y apoyo de los profesores de las diferentes escuelas de la UDLAP; “sin el apoyo y la colaboración desinteresada de ustedes, este seminario no hubiera sido posible”, mencionó Picazo.

El Primer Seminario de Honores Preuniversitario convocó a estudiantes de alto desempeño académico de las preparatorias asociadas a la UDLAP y para su desarrollo se dividió en dos secciones. La primera, que inició el 17 de enero y terminó el 14 de febrero, enfocada a las áreas de Ingeniería y Ciencias; y la segunda que se llevó a cabo del 21 de febrero al 21 de marzo del año en curso, con enfoque en las áreas Administrativas y de Ciencias Sociales.

Durante el seminario, los jóvenes estudiantes conocieron más acerca de temas como: fotografía científica, TLCAN, internet como entorno personal de investigación, tecnología en la nube de negocios, impacto de la economía en los negocios, análisis de contenido de la agenda de los medios: candidatos a la presidencia, análisis del ciclo de vida, la simulación: herramienta de análisis, herramientas para la investigación y análisis científicos de datos.

Cabe comentar que, en el último día del Seminario de Honores Preuniversitario, se entregó un reconocimiento a los académicos que participaron en el Programa de Honores Preuniversitario, así como a los estudiantes que asistieron a cinco o más sesiones de su interés. Los maestros galardonados fueron: Julio Lenin Domínguez Ramírez, Juan José Rojas Villegas, Dolores Edwiges Luna Reyes, Ernestina Romero Rodríguez, Alejandro Arias del Razo, Raúl Bringas Nostti, Sergio Reyes Angona, Hugo López Álvarez y Valeria Leal Ramírez.

Por otra parte, los estudiantes galardonados fueron: Alejandro Villalobos Castillo, Ana Luisa Ibarra Córdova, Carlos Arturo Chilaca Rubí, Carol Martínez Luna, Dante López Castañeda, Estefanía Ruiz del Sol Sierra, Gabriela Karime Álvarez Górriz, Irasbeth Blanca Soriano, Valerie Aillaud de Uriarte, Yessica Itzel Huitzil Rojas y Ximena Limón Aguilar, quienes asistieron a la sección de Ingeniería y Ciencia. En la sección Administrativa y Ciencias Sociales recibieron reconocimiento: Abril Nocedal Alvarado, Carlos Arturo Chilaca Rubí, Carlos Daniel Díaz Blanco, Dante López Castañeda, Estefanía Ruiz del Sol Sierra, Gabriela Karime Álvarez Górriz, Irasbeth Blanca Soriano, Jaime Regino Aldazabal, José Carlos Nava Nava, Laurentino Domínguez Solís, Marcelino Trujillo Contreras, Martha Alejandra Leal Aburto, Yessica Itzel Huitzil Rojas y Michel Andre Pellegrin Quiroz.


ARP 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.