• Regístrate
Estás leyendo: Esparza presenta Plan de Desarrollo Institucional para UAP
Comparte esta noticia

Esparza presenta Plan de Desarrollo Institucional para UAP

Universitario

La universidad cuenta con una matrícula de 88 mil 915 estudiantes en todos los niveles
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), presentó su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, documento que establece las bases para mantener la calidad educativa, aumentar la matrícula escolar, impulsar la investigación aplicada y vincular a estudiantes y egresados con el mercado laboral.

Dicho plan está integrado por ocho ejes: Oferta educativa; Ingreso, permanencia, eficiencia terminal y titulación; Docencia; Investigación y posgrado; Vinculación y responsabilidad social; Posicionamiento y visibilidad internacional; Mantenimiento, adecuación, desarrollo de la infraestructura educativa y tecnología de la planta física; y Gestión eficiente y buen gobierno.

Ante estudiantes, docentes y trabajadores reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitarios, el rector Alfonso Esparza Ortiz expuso que los programas de estudios se adecúan a las necesidades de desarrollo estatal y regional con el fin de que los egresados posean las competencias que les permitan adaptarse a escenarios complejos.

Destacó que la UAP, es una de las instituciones más grandes del país, con una matrícula de 88 mil 915 estudiantes en todos los niveles, no obstante, uno de los retos es ampliar la capacidad institucional para recibir un mayor número de alumnos.

La matrícula de nuevo ingreso a licenciatura para el periodo 2016-2017 fue de 22 mil 551 alumnos y en total, con los de reingreso, se logró un incremento de 7.7 por ciento más respecto al año anterior.

El plan contempla la actualización del plan de estudios del Bachillerato Universitario y la introducción de la materia de emprendimiento en los niveles medio superior y superior, a fin que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral y convertirse en dueños de empresas o negocios.

A su vez, la UAP impulsará una nueva línea de acción: crear un sistema de salidas terminales que avale las competencias adquiridas, en caso de que el alumno a mitad de sus estudios abandone la universidad porque necesite trabajar.

El plan de estudios en el estado contempla programas en línea, con la finalidad de ofertar otras modalidades de estudio y flexibilizar los planes educativos.

Esparza destacó la capacitación para docentes, acreditación de programas, apoyo al desarrollo de investigación, mejoras en programas de titulación, certificación del idioma inglés.

“Somos una universidad que representa desafíos y es la punta de lanza para afrontar a un mundo cada vez más complejo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.