• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a Conversatorio Interuniversitario
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:26 Hoy

Invitan a Conversatorio Interuniversitario

Para reunirse este 6 de junio con los asesores de política internacional de los candidatos presidenciales.
Publicidad
Publicidad

Las licenciaturas de Relaciones Internacionales de las principales universidades de Puebla, llevarán a cabo el Conversatorio Interuniversitario de Internacionalistas de Puebla con asesores de Política Internacional de los candidatos presidenciales el próximo 6 de junio.

Con el tema “Perspectiva de la Política Internacional de México 2018-2024”, la UPAEP; Universidad Iberoamericana Puebla; Tecnológico de Monterrey campus Puebla; Universidad Anáhuac Puebla; Universidad de las Américas Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, convocan a todos los estudiantes que cursan la licenciatura de Relaciones Internacionales o carreras afines a participar en dicho Conversatorio, señaló Nora Arroyo Carrasco, Directora de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la UPAEP.

El Conversatorio Interuniversitario se realizará este 6 de junio a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Biblioteca Sur del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ubicado en la Vía Atlixcáyotl 2301, Reserva Federal Atlixcáyotl, Puebla, Pue.

Nora Arroyo, estuvo acompañada por Ramón Xilotl Ramírez, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac; Paulino Arellanes Jiménez, Profesor Investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Renata Zilli Montero, Directora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla; José Luis García Aguilar, Director de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En su intervención José Luis García, enfatizó que el Conversatorio Interuniversitario, es producto de una serie de reuniones que han sostenido las diferentes instituciones universitarias de Puebla que están preocupadas por el tratamiento que se está dando a los asuntos internacionales en los actuales debates políticos que se están suscitando en el país y sobre todo en las campañas políticas.

Agregó, “con frecuencia, los asuntos internacionales se dejan de lado y quizá por alguna razón, porque son temas en algunas ocasiones complicados, ya que requieren de conocimiento, requieren de cierta información, y Puebla es una ciudad que en el campo de las relaciones internacionales tiene una proyección académica importante, tiene universidades serias que tratan esta disciplina y que gradúan a un número importante de estudiantes cada año”.

Abundó que uno de los objetivos prioritarios de este encuentro es que los estudiantes de estas universidades participen activamente y puedan preguntarles de viva voz a los representantes de los candidatos a la presidencia de la república, y que son de alguna manera los principales asesores en materia de política internacional del próximo gobierno mexicano y lo que a la vez implica que sean los próximos secretarios de relaciones exteriores del país.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.