• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Esparza Ortiz Centro de Convenciones
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:02 Hoy

Inaugura Esparza Ortiz Centro de Convenciones

El rector Alfonso Esparza Ortiz, indicó que el espacio contribuirá a la calidad académica
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Debido a que el seminario y el Complejo Cultural Universitario (CCU), ya son insuficientes para la realización de eventos, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Centro de Convenciones, el cual contó con una inversión de 105 millones de pesos y tendrá una capacidad para mil 850 personas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar, en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, el rector abundó que el inmueble responde a la demanda de los estudiantes, de poder tener un espacio al interior de Ciudad Universitaria, para diversos eventos sin tener que salir de la zona.

El rector de la UAP, detalló que el Centro de Convenciones cuenta con cámaras detectoras de humo, alarmas y tecnología moderna, para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros.

“Es un espacio, para que compartan estudiantes y académicos, es una superficie modulable donde se pueden generar hasta 12 salones con una participación para 120 personas cada uno, o dejarse abierto y albergar a mil 850 personas”.

Entre porras y aplausos, Alfonso Esparza Ortiz, añadió que el Centro de Convenciones también podrá ser utilizado por los universitarios para sus graduaciones a excepción de la fuente que adorna la entrada del inmueble.

“Hay más de 45 mil estudiantes todos los días en Ciudad Universitaria, por eso era importante un espacio para congresos y ponencias, ya que, la unidad de seminarios que hicimos resultó insuficiente porque solo caben 700 personas”.

Es preciso mencionar, que en el marco de la inauguración del inmueble, se contó con dos conferencias, presentadas por Julieta Fierro Gossman; y Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.