• Regístrate
Estás leyendo: Ibero Puebla desarrolla el Séptimo Concurso de Cuento para Preparatorias
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:45 Hoy

Ibero Puebla desarrolla el Séptimo Concurso de Cuento para Preparatorias

El jurado estuvo conformado por los escritores y académicos María Genoveva Gayosso Oliva, Milton de Jesús Medellín Álvarez y Sara Paola Mateos Gutiérrez.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Iberoamericana Puebla a través de la Coordinación de la Licenciatura en Literatura y Filosofía del Departamento de Humanidades, llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Séptimo Concurso de Cuento para Preparatorias, la cual estuvo presidida por  José Adalberto Sánchez Carbó, director del Departamento de Humanidades.

Previo a la premiación se realizó la presentación del libro Cuentos premiados Ibero Puebla 2014-2016, el cual comentaron  Paola E. Haiat y Sebastián Pineda Buitrago, coordinador de la Maestría en Literatura Aplicada.

En su mensaje, Buitrago comentó que los cuentos que concentra el libro están muy metidos en la realidad y cada uno es heterogéneo. “La literatura mexicana forma parte de la situación política, económica y social que abraza al país”.

“A pesar de que la literatura no está en nuestra agenda diaria, el leer este tipo de cuentos es enriquecedor para los jóvenes pues comienzan a madurar y hacerse conscientes de lo que hay a su alrededor, pero, sobre todo de ellos mismos, de quiénes son en realidad” expresó Sebastián Buitrago.

La entrega de premios comenzó con las menciones especiales: Azul grisáceo de Cindy Marian Rojas Jiménez, con el seudónimo Maya Olivos; Un severo silencio de Javier Robles Contreras, con el seudónimo Michelle; y Dile al niño que haga la tarea, de Edgardo Pulido Aguilar, con el seudónimo OGRAGDE.

Al término de ello, el Coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía hizo la entrega del premio al tercer lugar, el cual fue para Natalia Tapia Moreno (seudónimo: Ashley Monroe) con su cuento Atrapados entre letras; el segundo sitio fue para Mariana Yazmín Vargas Segura (seudónimo: MariYaz) con Malus Somnia y fue entregado por la Directora de Promoción; y la primera posición fue para Viviana Yazmín Morales Hernández (seudónimo: Nyneve Yasamen) por El fantasma que quiso soñar. Premio entregado por el Director del Departamento de Humanidades.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.