• Regístrate
Estás leyendo: Ibero presenta licenciatura en Diseño Estratégico de Información
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 09:53 Hoy

Ibero presenta licenciatura en Diseño Estratégico de Información

Surge de los programas de estudio de Diseño Gráfico y comparte áreas de estudio con las Licenciaturas de Diseño de Interacción y Animación.
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA) de la IBERO Puebla dio a conocer el nuevo programa académico que se suma a las Licenciaturas de la Universidad Iberoamericana Puebla que cuentan con varios premios nacionales e internacionales a!diseño, México Diseña, Clap, entre otros.

Ante medios de comunicación, Aurora Berlanga Álvarez, directora del DADA de la IBERO Puebla señaló que este nuevo programa responde a las necesidades de una sociedad que está en un continuo cambio, la cual demanda nuevas propuestas de comunicación por parte de las jóvenes generaciones de profesionales en este ámbito.

“Si bien la educación jesuita es uno de los pilares educativos a nivel mundial, ya son 477 años de innovación en el mundo académico, siempre contempla una visión humanista que busca formar profesionales comprometidos con su entorno social, es una continua forma de crear un mundo más justo y equitativo. Filosofía que ha permeado cada uno de nuestros planes de estudio” señaló la Directora del DADA de la IBERO Puebla.

Asimismo, complemento resaltando que en el mundo actual es necesario generar nuevas formas de procesar la información, de ordenarla, sistematizarla, sintetizarla y traducirla a imágenes y esquemas que faciliten la comunicación, enfrentando y utilizando la tecnología para atender de esta manera las complejas situaciones que se presentan en la emergente sociedad interconectada globalmente.

Finalmente puntualizó que los planes de estudios generados por la IBERO Puebla son dinámicos, con una adaptabilidad a las necesidades del entorno y los mercados, entendiendo los cambios tecnológicos y como todas estas herramientas nos dan la posibilidad de generar estrategias para desarrollar propuestas de valor.

Por su parte, Heberto Mendieta García, coordinador de la Licenciatura en Diseño Gráfico y de la Licenciatura en Diseño Estratégico de Información, comentó que los alumnos de este nuevo plan de estudios, van a generar estrategias de visualización con base en el diagnóstico de problemas complejos entre las personas y su entorno.

“Nuestro objetivo es formar profesionales en comunicación visual. El papel de este profesional implica la creación de herramientas de comunicación y la creación de imágenes y lenguajes, que son capaces de transmitir mensajes y valores de manera efectiva” puntualizó el Coordinador de la Licenciatura en Diseño Estratégico de Información.


ARP 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.