• Regístrate
Estás leyendo: Socorristas se prepararán en al UAP con convenio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:45 Hoy

Socorristas se prepararán en al UAP con convenio

Buscan sumar esfuerzos para promover los beneficios sociales
Publicidad
Publicidad

Los socorristas que trabajan para la Cruz Roja podrán acudir a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), para profesionalizarse y obtener la certificación de su preparación, mientras que los estudiantes de la máxima casa de estudios realizan prácticas profesionales y servicio social en las sedes de la organización.

Así quedó establecido el convenio de colaboración que signaron los directivos de la Cruz Roja y la máxima casa de estudios, que tiene el objetivo de sumar esfuerzos entre ambas instituciones, para promover los beneficios sociales.

Cabe destacar que, el director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara Ramírez precisó que los egresados que inscriba Cruz Roja a la facultad tendrán la carrera como Técnico en Urgencias. Derecho, están por graduarse 28 alumnos de la primera generación.

“Este convenio tiene como antecedente la creación de la carrera profesional de Técnico en Urgencias Médicas en el 2016, y de alguna manera es con el contexto para buscar apoyar esas necesidades que tiene la población. Este proyecto con Cruz Roja fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un convenio que gestiona el desarrollo de actividades y destrezas mediante la práctica”, dijo el director de la Facultad de Medicina, Josué Luis Gándara.

Asimismo, destacó que buscan brindar una mejor capacitación en tecnología y conocimientos actuales a los técnicos y profesionales asociados, para que sean capaces de otorgar un mejor servicio de urgencias, atención y prevención a la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Cruz Roja, Paula Saukko Alanen destacó que con el convenio dará mayores oportunidades de crecimiento profesional a los socorristas de la delegación que ingresen al programa, a su vez, generará egresados más comprometidos en el ejercicio de sus funciones y perfeccionar sus labores.

“En 1964 se funda la primera escuela de socorristas en la ciudad de Puebla, a lo largo de los años han sido muchos jóvenes los que han llevado a cabo su vida en servicio de la sociedad. Para nuestros alumnos de Cruz Roja, significa la oportunidad de obtener una cédula profesional en Urgencias Médicas al cumplir lo requerido por la universidad”, expuso Saukko Alanen.

En tanto, la titular de Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes puntualizó que el convenio permitirá elevar la calidad de formación de los alumnos y a la Cruz Roja tener a personal profesionalizado.

En esta firma de convenio también participó Christian Steger Schmidt, titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la máxima casa de estudios.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.