• Regístrate
Estás leyendo: Final de Olimpiada Mexicana de Historiaen SMA
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:50 Hoy

Final de Olimpiada Mexicana de Historiaen SMA

Educación

Compiten estudiantes de toda la república en el conocimiento de historia de México en San Miguel de Allende
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, es sede de la XII Olimpiada Mexicana de Historia (OMH), organizada por la Academia Mexicana de Ciencias.

El evento se lleva a cabo del 24 al 27 de junio del presente año.

En el certamen participan estudiantes de nivel medio superior procedentes de 17 estados de la República: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

La olimpiada inició originalmente con 107 mil 873 alumnos inscritos, pasaron a la segunda etapa ocho mil; y son solo 106 estudiantes, quienes participan en la tercera y última fase de la competición celebrada en la ciudad guanajuatense, donde podrán conocerse, convivir y además de presentar exámenes, los estudiantes participarán en breves conferencias impartidas por especialistas de la OMH.

Las actividades de esta última fase del concurso nacional los jóvenes resolverán exámenes individualmente y realizarán exposiciones en equipos.

En un primer examen de la etapa final, los alumnos seleccionaron un sitio de su localidad que consideraran relevante históricamente, narraron su historia y argumentaron la razón por la que resulta importante en la historia colectiva de México.

Entre las dinámicas preparadas para el certamen, Sánchez Michel, del Programa Interdisciplinario sobre Políticas y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), les presentará la importancia de Tlatelolco como lugar en el recuerdo colectivo debido al movimiento estudiantil de 1968 y el terremoto de 1985.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.