• Regístrate
Estás leyendo: Aplican a la UAP tercer recorte; suman 150 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:59 Hoy

Aplican a la UAP tercer recorte; suman 150 mdp

Pese a los recortes, la UAP contempló 10 programas integrales, incluido el desarrollo de la infraestructura educativa regional
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante recortes presupuestales que aplica la federación, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), gestiona una línea de crédito hasta por 200 millones de pesos a liquidar en cuatro años para solventar las necesidades de la institución. 

El rector, Alfonso Esparza Ortiz informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplicó un recorte más de recursos por 12.5 millones, lo que pone en riesgo proyectos de infraestructura y dificulta las tareas de la universidad. 

Este es el tercer recorte en lo que va del año, con lo que a la UAP se le han negado recursos por 150 millones de pesos. 

Como parte del presupuesto para este año, la UAP contempló 10 programas integrales, incluido el desarrollo de la infraestructura educativa regional ante un aumento en la matrícula. 

Aún con el recorte presupuestal, la institución destinó recursos para una nueva sede de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, y la Facultad de Psicología, cuya infraestructura resultó afectada por el sismo pasado.

Plantearán presupuestos multianuales a aMLO

La UAP propone que el gobierno federal encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, establezca el esquema de presupuestos multianuales para las instituciones públicas, con el objetivo de que puedan implementar planes de desarrollo con proyectos de largo alcance.

Detalló que el próximo miércoles, el mandatario federal sostendrá una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en la que presentará diferentes propuestas para atender las principales áreas de oportunidad en la materia.

Tras la inauguración del segundo Foro Anticorrupción de la Red del Pacto Mundial de la ONU en México, Esparza comentó que el encuentro permitirá conocer el proyecto educativo del nuevo gobierno.

Resaltó que la propuesta de la UAP se basa en que se puedan realizar proyectos de largo alcance, es decir, que no se vean limitados por los recursos que lleguen en el presupuesto federal de cada año.

Comentó que los integrantes de la Anuies solicitarán ser parte de las políticas que se implementen en la educación superior, con el objetivo de atender a un mayor número de estudiantes sin poner en riesgo la calidad educativa.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.