• Regístrate
Estás leyendo: Estudiante UDLAP, obtiene primer lugar en Concurso Regional de Morfología
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:58 Hoy

Estudiante UDLAP, obtiene primer lugar en Concurso Regional de Morfología

El tema con el que participó en este concurso fue el de embriología.
Publicidad
Publicidad

Ricardo Flores Carmona, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer lugar en la categoría de embriología, en el primer Concurso Regional Sur de Morfología.  

 “El primer Concurso Regional Sur de Morfología es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Morfología en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el que participaron estudiantes de diferentes universidades de distintos estados de la República Mexicana como Oaxaca, Hidalgo, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla”, comentó en entrevista el estudiante de la UDLAP.  

 Dio a conocer que, para su desarrollo, el concurso se realizó en dos fases: “en la primera se hizo un examen en computadora que constó de 100 preguntas, ello para decidir quién pasaba a la final; y en la segunda fase se llevó a cabo una ronda de preguntas orales en las que tuvimos 45 segundos para dar el resultado; el estudiante con la mejor puntuación fue el ganador”, explicó.  

 Mencionó que el tema con el que participó en este concurso fue el de embriología, en el que concretamente le preguntaron sobre fechas de ciertos procesos embriológicos, malformaciones que se dan en los procesos, se mostraron imágenes y fotos de casos clínicos que se tenían que identificar. “Se nos hicieron 10 preguntas por participante y acorde al número de respuestas correctas se decidieron los lugares”, expuso el estudiante UDLAP.  

 Finalmente, el estudiante se dijo satisfecho con este resultado, “porque todo salió muy bien a pesar de ser la primera vez que concurso en este tipo de competencias. Estoy muy agradecido con todos los doctores que forman parte de mi educación porque en el concurso utilicé aspectos que aprendí en diferentes materias. También agradezco a la Universidad de las Américas Puebla porque estoy recibiendo una muy buena educación, un ejemplo de ello es el resultado que obtuve en este mi primer concurso”, destacó Flores Carmona. 

Si deseas conocer más de la entrevista a Ricardo Flores Carmona, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, visita: 

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.