• Regístrate
Estás leyendo: El 80% de los juicios de amparo no se analizan a fondo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:10 Hoy

El 80% de los juicios de amparo no se analizan a fondo

Catedráticos señalan que es responsabilidad de los abogados hacer demandas completas.
Publicidad
Publicidad
En menos del 20 por ciento de los juicios de amparo se analizan de fondo los asuntos, ya que lo primero que verifican los jueces es que no haya inconsistencias en el cumplimiento formal del procedimiento para presentar la queja, señaló Edmundo Castañón Amaro.

El catedrático de la Escuela Libre de Derecho, señaló que cuando se analiza una demanda primero se buscan las causas de improcedencia y posteriormente se analiza a fondo, por ello, es responsabilidad de los abogados hacer demandas completas.

Consideró que la reforma constitucional se realizó para garantizar el Estado de derecho y simplificar el acceso a la justicia de los ciudadanos, pero en la realidad, interponer este tipo de controversias requiere una serie de formalidades que en ocasiones impiden que las demandas procedan.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.