• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra incluye a universitarios en proyectos de mejora
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:33 Hoy

Canacintra incluye a universitarios en proyectos de mejora

En esta parte del estado hay 22 universidades, de las cuales la mitad se encuentra afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Publicidad
Publicidad

Empresarios de Canacintra están en acercamiento con más de la mitad de universidades de esta región, para buscar la vinculación de jóvenes a nuevas áreas laborales o implementación de proyectos en las industrias de la zona, informó el presidente de ese organismo en esta ciudad, Gerardo Hernández Moguel.


En esta parte del estado hay 22 universidades, de las cuales la mitad se encuentra afiliada a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán, quienes han buscado la vinculación por las relaciones que tiene este organismo con los distintos entes gubernamentales como es la secretaria de Economía federal y estatal, para acercar cursos de la Secretaria de Administración Tributaria, delegaciones del Trabajo, entre otras para que tengan beneficios de capacitación, esto permite a los jóvenes que estudian en escuelas afiliados a este organismo empresarial, tener vinculaciones más específicas y su incorporación al área laboral sea más inmediata.


En recientes fechas añadió Hernández Moguel, se desarrolló una feria de proyectos en el Instituto Tecnológico de Tehuacán, donde se calificaron los diferentes proyectos que hicieron jóvenes para buscar la innovación en diferentes procesos productivos y administrativos, o el desarrollo de productos, labor que se reconoce porque en muchas ocasiones, los empresarios requieren de algunos de estos trabajos para incluirlos en sus procesos laborales y mejorar los tiempos eficiencia, manejo de recursos y otros factores que son importantes a considerar dentro de una compañía que se encuentra trabajando de manera formal y qué es la mayoría de las que hay en esta región.


A nivel local han recomendado a algunos jóvenes para que presenten los proyectos en empresas que tengan actividades afines, con el objetivo de que puedan financiarlos y convertirse en tipo de socios que faciliten el desarrollo de los procesos y la generación de ganancias.


Será en próximas fechas cuando se tenga en esa ciudad el desarrollo de la Feria Regional de proyectos de innovación del Instituto Nacional de México, lo cual dará un panorama nuevo sobre los trabajos que se pueden efectuar en colaboración con los jóvenes emprendedores y las compañías; por ese motivo es que al formar parte de las juntas de vinculación y desarrollo de algunas universidades se ha hecho la recomendación para impulsar el emprendedurismo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.