• Regístrate
Estás leyendo: Asesoran docentes de la UTT, a campesinos para mejorar cultivos
Comparte esta noticia

Asesoran docentes de la UTT, a campesinos para mejorar cultivos

Proporcionan asesoría a campesinos para mejorar sus cultivos, atrasar o adelantar sus cosechas mediante la aplicación de hormonas
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, realizan estudios  para ampliar la producción agrícola a través de cultivos utilizando el sistema de hidroponía, que es una solución para tener cosechas más seguras, dijo el catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Alejandro Morales Ruiz.

La aplicación de este sistema aseguró que se convierte en una opción para productores de jitomate, entre otros cultivos que se siembran en esta zona y que en ocasiones se han visto mermados por las plagas que hay en la zona.

Los cultivos de invernaderos se convierten en una opción por el ahorro que tienen de agua, en este sistema de siembra se aplica por goteo, cuando la mayoría de productores lo hacen por rodamiento o anegación y eso implica que se ocupa una mayor cantidad de este líquido.

El investigador de la UTT mencionó, que en esta casa de estudios proporcionan asesoría a campesinos para mejorar sus cultivos, atrasar o adelantar sus cosechas mediante la aplicación de hormonas que elaboran en los laboratorios de esta casa de estudios.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.