• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba UAP apertura de preparatorias en Acatzingo y El Seco, y posgrado
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:10 Hoy

Aprueba UAP apertura de preparatorias en Acatzingo y El Seco, y posgrado

El rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que con la decisión se atiende la alta demanda de educación media superior en el interior del estado.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó por la apertura de dos preparatorias en el Complejo Regional Centro, en los municipios de San Salvador El Seco y Acatzingo, así como la Especialidad en Enfermería y la Maestría en Sistemas Embebidos.

Durante la sesión de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz explicó que con la decisión se atiende la alta demanda de educación media superior en el interior del estado y enfoca sus programas de posgrado a necesidades de capital humano más especializado.

Respecto a la aprobación de los nuevos planes educativos, se presentó el informe de la Facultad de Ciencias de la Computación, que explica las razones para la creación de la Maestría en Sistemas Embebidos.

“Será impartida para atender la demanda de soluciones tecnológicas de diversos sectores educativos e industriales, como el aeroespacial, automotriz y electrónico”, revela el documento.

Un sistema embebido es un dispositivo híbrido diseñado con el fin de realizar diversas funciones en tiempo real. En su creación existe una convergencia del área de ingeniería electrónica y de computación, a través de la combinación del conocimiento sobre el software y el hardware.

“Al promover el registro de propiedad industrial y la vinculación con diversos sectores, este posgrado constituye una estrategia para posicionar a la UAP como referente internacional en el desarrollo de tecnología”, agrega el dpcumento.

Por otra parte, la Facultad de Enfermería de la UAP recibió el aval del máximo órgano de gobierno para crear la Especialidad en Enfermería, programa que busca proporcionar competencias que, bajo un sentido bioético, colaborativo y solidario, permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona, con respeto a la dignidad humana, mediante intervenciones sustentadas en evidencia científica.

“Los estudiantes podrán elegir de entre sus opciones terminales: Cuidados intensivos, Médico quirúrgica, Pediatría, Administración de servicios de enfermería, Materno infantil y Salud pública”, finaliza el proyecto aprobado.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.