• Regístrate
Estás leyendo: Analizarán apertura o cierre de carreras en la UTT
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:23 Hoy

Analizarán apertura o cierre de carreras en la UTT

En caso que existan nuevos mercados laborales, se abrirán nuevas opciones
Publicidad
Publicidad

El Consejo estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, analizará la apertura de nuevas carreras así como la probable reducción de matrícula o hasta el cierre de otras áreas de estudio, esto se dará con base en  datos que proporcionen representantes de la iniciativa privada, asesores internos, autoridades educativas, gubernamentales y otras áreas interesadas, señaló el director del plantel Francisco Valencia Ponce.

El análisis se hará a todas las carreras donde los involucrados medirán la pertinencia de los programas educativos, si alguno de ellos tiene dificultad para colocar a los egresados, significa que no es pertinente con lo que requiere la región, pero será mediante un estudio riguroso como se tomarán las decisiones finales.


En caso que existan nuevos mercados laborales, se abrirán nuevas opciones para que los estudiantes tengan un campo laboral en el cual aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.


Abrir una nueva carrera representa amoldar un nuevo esquema de trabajo con base en las necesidades regionales, porque copiar un modelo idéntico de otro lugar no sería viable, ni garantizaría buenos resultados como hasta ahora se han tenido.


Lograr programas educativos acordes a la zona, ha permitido tener una eficiencia terminal del 80% en las ingenierías y de Técnico Superior Universitario del 65%, porque se trata de mantener esquemas flexibles que ayuden a los estudiantes a mantenerse en las aulas. La carrera más demanda es Desarrollo de Negocios, mientras que la menor solicitada es Energías renovables.


Valencia Ponce, señaló  que a pesar de los conflictos que tuvo esa casa de estudios en el presente ciclo escolar, actualmente la UTT está trabajando al 100%, en un ambiente de calma y búsqueda de los mejores resultados académicos, porque están dentro de un modelo altamente competitivo que debe estar a la par de las nuevas tendencias del mercado y la enseñanza, reto que ha sido aceptado por la comunidad estudiantil y docentes, reiteró.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.