• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos del Tecnológico presentaron 47 proyectos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:08 Hoy

Alumnos del Tecnológico presentaron 47 proyectos

El objetivo es insertar patentes para llevar beneficios reales a la población.
Publicidad
Publicidad

Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán, presentaron 47 proyectos de innovación en la feria académica que tiene el objetivo de insertar patentes para llevar beneficios reales a la población, informó la encargada del área de vinculación Elsa Hernández Cortes.

En el marco del Evento Nacional Estudiantil en Innovación Tecnológica, que se llevó en esta ciudad, donde los estudiantes hicieron uso de módulos para la presentación de productos, los cuales en esta ocasión tuvieron la diferencia de haber considerado la participación de alumnos de distintas áreas, para obtener un resultado interdisciplinario.

Las categorías fueron producto-servicio, impacto social, proceso y aplicaciones móviles, con el objetivo de abordar problemas comunes o la creación de productos de uso cotidiano.

Estos trabajos serán evaluados en diferentes filtros para seleccionar aquellos que serán expuestos en la etapa regional, que se hará en septiembre, donde solo estarán presentes 9 proyectos.

Aquellos que resulten beneficiados con los mejores resultados, podrán participar en el evento nacional del cual no se define la sede, pero es donde se concentran las investigaciones mejor elaboradas y que tienen un impacto fuerte en la sociedad, con ello la posibilidad de integrarlos a alguna compañía grande para trabajar más ampliamente en ello.

Como parte del jurado se consideró a personas que forman parte de organismos empresariales; para aquellos proyectos que están vinculados con las áreas de la salud, fueron convocados diversos médicos para que los analicen, además hay propuestas para mejoras en invernaderos y otros rubros.

Dentro de los avances que se lograron fue el registró de 3 proyectos ante Indautor y otros dos más están en el proceso, los cuales son de la rama de informática, además de estar en desarrollo dos patentes de producto, los cuales ya se habían desarrollado en el año pasado.

Esta exposición resultó favorable porque se puso a prueba sobre la utilidad que tienen en la vida diaria.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.