Zoológicos y bosques abrirán el 16 de septiembre

Los lugares que abrirán sus puertas son: el Museo de Historia Natural, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes;los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.
Manik acompañado de su mamá, La Güera en el Zoológico de Chapultepec
Manik acompañado de su mamá, La Güera en el Zoológico de Chapultepec (Tomada del Twitter @HipoManikCDMX )

Ciudad de México

Para que los capitalinos y turistas tengan un espacio de esparcimiento y recreación este 16 de septiembre, el Museo de Historia Natural, los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes al igual que los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan estarán abiertos.

La entrada en todos los espacios será gratuita y el Museo de Historia Natural tendrá entrada desde las 10:00 hasta las 17:00 horas sumándose a las celebraciones de las fiestas patrias e invitando a conocer algunas de las especies más representativas de la biodiversidad mexicana, como el lobo mexicano, el jaguar o el quetzal, preservadas en las salas del museo.

Los Zoológicos de la capital también estarán abiertos al público en su horario habitual durante el día festivo: de 9:00 a 16:30 horas los de Chapultepec y San Juan de Aragón y de6:00 a 17:30 horas el de los Coyotes.

"Cabe destacar que la entrada es gratuita y quienes los visiten podrán conocer especies de México y el mundo en el Zoológico de Chapultepec, especies de México y América en el Zoológico de San Juan de Aragón y especies endémicas del Valle de México en el Zoológico de Los Coyotes", indicó la Secretaría del Medio Ambiente.

El Bosque de Chapultepec abrirá al público de5:00 a 8:00 horas, el Bosque de Tlalpan de 7:00a 18:30 horas y el Bosque de San Juan de Aragón desde las 6:00 y hasta las 18:00 horas disponen sus espacios durante el 16 de septiembre para que la ciudadanía desarrolle actividades de recreación y esparcimiento al aire libre.

La dependencia informó que el 15 de septiembre estos lugares a excepción del Bosque de Tlalpan permanecen cerrados por ser día lunes como es habitual.

Para mayor información sobre ubicación y horarios de estos espacios pueden visitar la página  www.sedema.df.gob.mx.