Ponle nombre a la cría de camello de Chapultepec

La votación se realizará por internet y se puede elegir entre los nombres Ali, Sul-Ik y Hadi. La cría ya tiene una cuenta en Twitter para seguirle los pasos: @DromedarioCDMX.

Ciudad de México

A través de Twitter, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, invitó a los capitalinos a poner nombre a una cría de dromedario que nació hace unos días en el Zoológico de Chapultepec.

El mandatario explicó que desde hace nueve años no nacía un camello de este tipo en el zoológico. La cría, que actualmente pesa 46 kilos, será bautizada con el nombre que elijan las personas.

Los nombres por los que la gente puede votar en la página de la página sedema.df.gob.mx son: Ali, que significa "muy alto" o "noble" en árabe; Sul-Ik, que significa "viento suave" en maya; y Hadi que significa "que guía por el buen camino" también en árabe.

Por el momento pueden seguir el crecimiento del camello bebé en la cuenta de Twitter @DromedarioCDMX.

La cría nació el 5 de abril, se trata de un macho y es el primer hijo de Sahara, una dromedaria que también nació en Chapultepec hace 9 años. Como fue rechazado por su madre, tuvo que ser separado de la manada, así que los cuidadores y veterinarios del zoo lo alimentan cada cuatro horas.

Actualmente, el Zoológico de Chapultepec cuenta con tres ejemplares adultos: además de Sahara hay un macho de 18 años que llegó proveniente del Zoológico Wamerú, en Querétaro, en y una hembra de nombre "Alejandra", quien nació en el Zoológico de Chapultepec el 4 de agosto de 1995.

La cría, que al nacer pesó 24 kilos, no estará en exhibición sino hasta agosto, cuando haya alcanzado el tamaño adecuado para estar los otros ejemplares adultos.El hábitat de los camellos se ubica en el bioma de zonas áridas. Puede visitarse de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Existen dos tipos de camellos:  el bactriano, que se encuentra en peligro de extinción, tiene dos jorobas y es nativo de Asia Central y el dromedario, que tiene una sola joroba y es nativo de Oriente. 

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina estará a cargo del proceso, tal como lo hizo con la elección de nombre de la cría de hipopótamo del Nilo, Manik, que nació el 5 de marzo pasado.

La hipopótamo bebé incluso cuenta con su cuenta de Twitter, @HipoManikCDMX, donde cuenta su día a día y comparte fotos junto a su mamá "La Güera".

Manik, que significa soplo de vida en maya, es otro logró de los programas de reproducción del zoológico, ya que tenía 16 años sin que naciera una cría de hipopótamo del Nilo.