Se dividirá DF en 4 zonas de seguridad: Mancera

La creación de zonas de análisis tiene como objetivo informar de manera sistemática los avances en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordó con los jefes delegacionales dividir la ciudad en cuatro zonas para informar los avances en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos.

Cada lunes, además de la reunión de seguimiento que actualmente se realiza, los jefes informarán de manera directa cuál es su situación en materia de seguridad en sus demarcaciones.

Mancera explicó que esta estrategia obedece de manera directa al esquema Escudo Ciudad y acciones coordinadas generalizadas.

Esto significa, explicó, que se busca hacer "más sólida" cada acción que se plantea y cada estrategia que se coordina con las diferentes delegaciones.

La intención de dividir la ciudad es que cada semana se informe de manera sincronizada y sistemática sobre los esquemas de incidencia delictiva, comportamiento de esas variables y las intervenciones que se hagan en materia de recuperación de espacios públicos y rescate o mejoramiento de vialidades.

El mandatario local informó que las zonas de análisis quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona Centro-Poniente, que comprende las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; Zona Sur, con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras; Zona Norte, con Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, mientras que la Zona Oriente está compuesta por Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.