Tras 19-S, reactivarán Zona Rosa con eventos culturales

Las actividades serán este fin de semana, de las 11:00 a las 20:00 horas, y se aprovecharán para estrenar la nueva imagen de la zona, con la finalidad de apoyar la economía tras el sismo.

Ciudad de México

Con actividades culturales y artísticas, la delegación Cuauhtémoc buscará reactivar la economía de la Zona Rosa, luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 dejará edificios afectados.

TE RECOMENDAMOS: Reportan avance de obras en Zona Rosa del 75 por ciento

En conferencia de prensa, el encargado de despacho delegacional, Rodolfo González , indicó que las actividades se realizarán este sábado 24 y domingo 25 de marzo, de las 11:00 a las 20:00 horas.

“Es para celebrar la llegada de la primavera y de una nueva Zona Rosa. Era una acción de resiliencia, para avivar la zona después del terremoto que sacudió la capital del país”, expuso.

Agregó que también aprovecharán para “presumir” el 75 por ciento de avance que tiene la nueva imagen de la zona, la cual tuvo inversión de  alrededor de 260 millones de pesos.

Destacó que la remodelación no se concluirá en su totalidad, pues un 25 por ciento “va a quedar pendiente",  porque no se puede intervenir debido a los inmuebles siniestrados y en riesgo tras el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Acusan hostigamiento de autoridades en la Zona Rosa

El funcionario delegacional detalló que las calles con obras pendientes son: Liverpool, Estrasburgo y Hamburgo.

Por su parte, la directora de cultura de la demarcación, Alejandra Sánchez, detalló que se prevé la asistencia a este evento de poco más de ocho mil personas y explicó que los comercios ofrecerán descuentos a los visitantes.

Resaltó que las actividades serán en la Glorieta de Insurgentes, la cual se dividirá en tres escenarios y descartó que alguna vialidad vaya a ser afectada.

Las actividades son:

  • Taller de escultura en papel
  • Artesanías
  • Títeres y dibujo
  • Obras de teatro
  • Presentación del Coro Gay de la Ciudad de México

FLC