Recuperación de la Zona Rosa está en marcha

Se inició formalmente el rescate de esa área en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, que prevé sustitución de drenaje y tuberías, repavimentación y alumbrado público, y otras acciones.
Repavimentación es una de las acciones que se llevan a cabo, en el rescate de la Zona Rosa de la Ciudad de México.
Repavimentación es una de las acciones que se llevan a cabo, en el rescate de la Zona Rosa de la Ciudad de México. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc inició oficialmente los trabajos de recuperación de la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez, donde se invertirán poco más de 264 millones de pesos.

El propósito principal es recuperar el esplendor con el que contaba hace más de 20 años ese lugar antes de ser abandonado.

TE RECOMENDAMOS: CdMx reactiva el Consejo Consultivo de la Zona Rosa

Trabajadores de la demarcación y el Gobierno de la Ciudad de México comenzaron el levantamiento de adoquines en la calle Havre esquina con avenida Insurgentes Norte y Londres, por lo que la zona está acordonada.


Derivado de estos trabajos de mantenimiento se han realizado cortes a la circulación vehicular, no obstante, policías de tránsito están en la calle Niza para indicar a los automovilistas alternativas.

La delegación colocó un anuncio: “Estamos trabajando para recuperar el corazón de México, disculpe las molestias”.

Los trabajos que se realizan consisten en la sustitución de drenaje y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, y mantenimiento de arbolado, así como repavimentación de concreto.

MSP