Delitos contra cuentahabientes bajan 64% en Zona Centro-Poniente

Durante el informe de seguridad, los delegados de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, informaron que los resultados contra la inseguridad incluso superaron sus expectativas.
Los delegados detacaron la reducción de los delitos contra cuentahabientes.
Los delegados detacaron la reducción de los delitos contra cuentahabientes. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los delegados de la Zona Centro Poniente de la ciudad coincidieron que se han rescatado espacios públicos, ha habido un reordenamiento vial y ha aumentado la seguridad en sus demarcaciones.

Los delegados de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, quienes conforman este cuadrante, informaron que en lo que va de enero a mayo de este año el robo a transporte público se ha reducido 12 por ciento, y los delitos de alto impacto a cuentahabiente en un 64 por ciento, lo que incluso rebasó sus expectativas.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, destacó que los avances que tienen los programas calidad de vida en la delegación son la recuperación de parques y jardines, así como la remoción de vehículos abandonados de la vía pública.

Indicó que no es fácil controlar la delegación y ejemplificó con las dos mil 55 movilizaciones sociales que se registraron, de enero a mayo en esta zona. Destacó que en esta zona se encuentran el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez, así como avenidas importantes como Reforma y Eje Central.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna ,y de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informaron que el Pacto por la Seguridad Publica va por buen camino, ya que cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio y Restaurantes, así como iglesias y escuelas, que permiten realizar acciones coordinadas en la demarcación.

En el caso de Cuajimalpa, el delegado Rubalcava dijo que se mantienen los 15 puntos de revisión para evitar secuestros en las 44 colonias de su delegación. Destacó que no cuentan con giros negros en todo su territorio.

Víctor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo, destacó el programa de guardias Polanco donde se protege la integridad de las personas que visitan esta zona, así como de los comercios que se encuentran en el corredor Polanco-Reforma y del propio Auditorio Nacional, ya que es un programa permanente de dos de la tarde a dos de la mañana.

Destacó que el programa Desarme Voluntario ha sido un éxito ya que se han entrado 658 armas, por último destacó la alerta que se tiene en todo el perímetro por el robo de cable, por lo que se han implementado operativos.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que no habrá desabasto en la zona de San Bartolo Ameyalco, ya que el agua será suministrado por pipas de la delegación y del DIF capitalino, ya que no se permitirá el ingreso a piperos particulares.

Por último, destacó que iniciará la segunda etapa de ampliación del Sistema Cutzamala, en la cual se estará conectando las casas de los vecinos de ese poblado a las tomas recién hechas.