Analiza GDF multa por usar Zócalo como estacionamiento

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que se debe sancionar a quien cometa una infracción, sin importar su fuero.
Así luce la explanada del Zócalo capitalino, durante el Segundo Informe del presidente Peña Nieto.
Así luce la explanada del Zócalo capitalino, durante el Segundo Informe del presidente Peña Nieto. (Liliana Padilla )

Ciudad de México

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal revisará una posible sanción a los 250 autos que se estacionaron ayer en la plancha del Zócalo capitalino durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aseguró que el gobierno local ignoraba que la Plaza de la Constitución sería utilizada como estacionamiento para los invitados al evento, pues aseguró que tenían la agenda del día y los protocolos a seguir, pero no se mencionaban estas acciones.

"El secretario de Seguridad Pública tiene las imágenes, está revisando, hay que ver que vehículos son y me parece que el secretario de Seguridad Pública tendrá que explicar cuál es la sanción que corresponde", dijo.

¿El gobierno de la ciudad está por que se infraccione?

"Creo que cualquier ciudadano que cometa una infracción tiene que ser sancionado. El fuero es en las personas, en este caso es un vehículo, que no necesariamente siquiera el invitado supo que estuvo arriba de la plancha", puntualizó.

Serrano mencionó que desde el primer minuto del primero de septiembre, el gobierno de la ciudad cedió el control de la seguridad del primer cuadro de la ciudad a la Federación y así continuará hasta el 16 de septiembre, pasando las festividades patrias.

"Por parte nuestra, decirles que en todo lo que se revisó, tenemos minuto a minuto, lo que nos han informado de cómo será utilizada la plancha del Zócalo en este minuto a minuto, por supuesto no estaba contemplada que se utilizaría el Zócalo como fue utilizaoa el día de ayer para estacionar los vehículos."

El funcionario aseguró que el gobierno de la ciudad no retiró los autos para evitar vulnerar los protocolos de seguridad que implementó el Estado Mayor.