Harán en el Zócalo flor de Lis más grande del mundo

La flor de Lis será parte del 90 aniversario del Movimiento Scout en México y se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre.

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el Zócalo de la Ciudad de México servirá para realizar la flor de Lis más grande del mundo 2016, el próximo 8 y 9 de octubre.

Como parte de la celebración de los 90 años del Movimiento Scout en México, la secretaría de Desarrollo Social, dijo que la flor se construirá con latas de aluminio, lo recaudado por la venta de las mismas se donará al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido A.C. (CAIPH).

El CAIPH tiene como misión brindar atención a pacientes con labio y paladar hendido en condiciones de vulnerabilidad, desde la etapa prenatal hasta el término de su tratamiento, a través de un equipo interdisciplinario.

El evento será inaugurado el sábado 8 de octubre a las 13:00 horas, y estará presidido por el secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez y autoridades del movimiento Scout.

El evento se desarrolla tiene por objetivo crear conciencia social, educación en el manejo sustentable de residuos sólidos, contribuir con la causa social y fortalecer los valores y principios scouts.

JOS