Zócalo capitalino contará con cruceros seguros y crecerá 10%

El gobierno de la Ciudad de México informó que la nueva imagen de la plaza contará con guías táctiles, rampas e iluminación led.
La Secretaría de Obras informó que los trabajos de la plaza llevan un avance 62 por ciento.
La Secretaría de Obras informó que los trabajos de la plaza llevan un avance 62 por ciento. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que las obras en el Zócalo, además de ampliar 10 por ciento de la superficie de la plancha, tendrá por primera vez  guías táctiles, rampas y cruceros seguros.

Para la integración y habilitación de estos elementos, la dependencia contó con el apoyo del Instituto de Personas con Discapacidad (Indepedi), para garantizar que estas acciones se apeguen a las normas y sean de utilidad para los visitantes de la plaza.

Durante un recorrido por las obras, se detalló que el avance de los trabajos es del 62 por ciento, tanto en la renovación de la plancha como en su ampliación con concreto.

TE RECOMENDAMOS:Rehabilitación del Zócalo afectará conciertos gratuitos

Hasta el momento se han colocado 14 mil metros cuadrados de concreto, material que conforma la nueva superficie de este histórico espacio público.

La Secretaría de Obras informó que para esa rehabilitación se utilizan 4 mil 420 metros cúbicos de concreto hidráulico e igual cantidad de relleno fluido, material que dará estabilidad al terreno y evitará hundimientos diferenciados.

Cabe destacar, que la transformación del Zócalo capitalino incluye la instalación de elementos y sistemas que permiten atender las necesidades estéticas, de funcionalidad y preservan sus nuevas características. 

ESS