No buscamos exhibir en redes sino documentar: Gálvez

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo aseguró que, con el uso de Periscope para denunciar irregularidades, buscan hacer lo políticamente correcto y que se respete la ley.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el dirigente del PAN en la CdMx, Mauricio Tabe.
La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y el dirigente del PAN en la CdMx, Mauricio Tabe. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que al hacer uso de las redes sociales, sobre todo su city manager Arne aus den Ruthen, no buscan exhibir a la gente sino documentar los hechos irregulares.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada del presidente del PAN en la CdMx, Mauricio Tabe, explicó que respeta los derechos humanos y que ella es quien ejerce la política en la delegación, pero se requiere documentar las irregularidades e ilegalidades que ocurren en el entorno cívico y es por eso que ellos utilizan las redes sociales.

Gálvez señaló que la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, actuó de manera correcta, pero lo que ellos buscan con las redes sociales es hacer lo políticamente correcto como se hace en otras partes del mundo, y respetar las normas cívicas y las demás leyes.

Aseguró que el uso de las redes sociales le permite transparentar su trabajo y que la gente vea en tiempo real de qué manera actúa.

"No es la intención y no buscamos sancionar a nadie moralmente ni exhibir a nadie a través de Periscope. Nosotros lo que buscamos es documentar el trabajo que hacemos todos los días sobre todo en la calle, porque uno tiene mucho riesgo", indicó Gálvez.

La jefa delegacional afirmó que continuarán utilizando las redes sociales mientas se define el protocolo, que harán la CDHDF junto con la Asamblea Legislativa de la CdMx.

"Nosotros vamos a seguir gobernando de esta manera, porque no es posible gobernar con una herramienta del siglo XX cuando estamos en el siglo XXI. Protejamos lo que tengamos qué proteger y yo estoy convencida de que lo primero son los derechos humanos", aseguró.

Mauricio Tabe dijo que están en contra de que se regule el uso de las redes sociales, sobre todo porque ello va a crear enredos burocráticos y no ayudará en nada a la transparencia en el ejercicio de las funciones de cada delegación.

El dirigente del PAN en la CdMx aseguró que en Miguel Hidalgo se emprendió una campaña con el propósito de que el city manager garantice que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, el orden público y las leyes en la ciudad, por lo que se respalda la utilización de redes sociales que permite abrir acciones de gobierno a toda la población.

Explicó que quienes son evidenciados es porque cometieron alguna ilegalidad y ese instrumento (Periscope) garantiza la legalidad.