Se puede hacer política con transparencia: Gálvez

La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo dijo que una de sus prioridades es demostrar que los recursos públicos se pueden manejar con legalidad.
La panista Xóchitl Gálvez declinó a buscar una diputación federal y ahora pretende la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez dijo que la transparencia y la legalidad son dos cosas que va a impulsar en Miguel Hidalgo. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, dijo que una de sus prioridades es demostrar que se puede hacer política con ética y transparencia, sobre todo de los recursos públicos.

"La transparencia y la legalidad son dos cosas que vamos a impulsar en esta delegación porque es lo que debe hacerse", afirmó Gálvez Ruiz, durante un recorrido por calles de la colonia Escandón.

La declaración la hizo luego de que habitantes de la zona se quejaron de las promesas incumplidas de las actuales autoridades delegacionales, acusando inseguridad, falta de mantenimiento en obra pública y corrupción para dejar operar empresas.

Al ser cuestionada sobre los contratos que tiene con el gobierno federal, Gálvez dijo que tiene una empresa y los obtuvo a través de licitaciones.

"Nunca he negado que soy empresaria, trabajar es algo importantísimo. Ahora hay políticos que no declaran nada. Yo sí tengo casa, sí tengo coche, sí tengo una empresa y sí hago contratos. He licitado contratos en el gobierno y me los he ganado, ninguno rebasa los 2 millones y medio, pero todos me los he ganado", aseguró.

La candidata panista dijo que no tiene ningún impedimento para participar en la contraloría y reiteró que sus empresas están en regla.

Gálvez Ruiz condenó que su adversario del PRD ocupe las camionetas de la delegación para promover su imagen como candidato.

"Ellos están haciendo una elección de Estado, están usando los programas sociales, están utilizando los programas de bicicletas para coaccionar a la gente para engañarla", aseguró.