La jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se hospedó en un hotel ilegal en Polanco para demostrar que los dueños del predio cometen una violación de uso de suelo.
Mediante una transmisión de Periscope, Gálvez relató que vecinos reportaron la existencia de un predio habitacional que funcionaba como hotel.
Manifestaron departamentos, me acabo de hospedar como hotel https://t.co/eHw4W7Sqjf
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 5 de marzo de 2017
"(Los dueños del hotel) decían que eran departamentos y que los rentaban como departamentos y recibí una queja de los vecinos, entré a la página de internet, hice una reservación y aquí estoy hospedada. Más prueba que nada", dijo en uno de los videos que también fueron difundidos por Twitter.
La jefa delegacional afirmó que pagó 4 mil pesos por una noche con una cama king size y desayuno. "Me súper duele el codo, pero vale la pena. No hay room service", reportó.
.@XochitlGalvez en #Periscope: Me amaneció en un hotel que funciona ilegal https://t.co/jZdGU2wfzt
— Alberto Sifuentes (@siga671) 5 de marzo de 2017
Cuando la panista hizo el check out del presunto hotel preguntó a la recepcionista que desde cuando funcionaba el predio como hotel; sin embargo, le contestaron que no funcionaban como tal y que eran "residencias privadas".
Gálvez le pidió a la recepcionista que le diga a su jefe, aparentemente de nombre Arturo Martínez, que se presente mañana a las 13:00 horas en la delegación.
Haciendo mi check out https://t.co/2hHrk9IkDK
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 5 de marzo de 2017
jbh