Apoyan gobierno ciudadano en BJ: candidato del PRI-PVEM

Xiuh Tenorio dijo que hasta ahora más de mil personas han enviado sus currículas como parte del programa "Gobierna Conmigo", y que de ellos 83% tienen estudios universitarios.
Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Benito Juárez.
Xiuh Tenorio, candidato del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Benito Juárez. (Twitter @xiuhtenorio)

Ciudad de México

El candidato a jefe delegacional en Benito Juárez por el PRI-PVEM, Xiuh Tenorio señaló que hasta el momento más de mil personas han presentado su curricula como parte del programa “Gobierna Conmigo” y advirtió que defenderá la propuesta ante las instancias competentes. 

A 15 días de haber lanzado la propuesta mil 063 ciudadanos han mandado su currículum, de estos el 63 por ciento de los ciudadanos son hombres y el 37 por ciento mujeres, señaló el aspirante en conferencia.

 “Un dato muy grato para nosotros es que el 83 por ciento de los que quieren conformar el primer gobierno ciudadano de nuestro país, es que tienen estudios de licenciatura o más, es decir, maestría o hasta doctorado.

Entre las carreras que destacan en las hojas de vida están  Derecho, Administración de empresas, Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política y Secretaria Ejecutiva. En tanto, las principales colonias  de donde se ha recibido la currícula son de Narvarte, Del Valle, Álamos, Portales y San Pedro de los Pinos. 

El candidato se refirió a las acusaciones que han hecho el PAN y Morena contra esta propuesta de campaña y dijo que la defenderá ante las instancias correspondientes.

“Lo digo con toda claridad, no entiendo porqué esta acción ha causado tanto malestar a los partidos MORENA y  Acción Nacional.Es incomprensible que dos partidos políticos  se opongan al acto más elemental de una democracia, que es empoderar a la ciudadanía”, aseguró.

Tenorio advirtió que continuará con dicho programa que abre la  puerta  a todos los que quieran participar en su proyecto de Gobierno, adelantó que está enterado que en próximos días presentarán denuncias ante el IEDF por la implementación de “Gobierna Conmigo”.

El aspirante pidió a las demás fuerzas políticas que eviten minimizar a los ciudadanos y aseguró que su administración, en caso de ganar será el primer gobierno ciudadano del país.