Mancera da 'banderazo de salida' a vuelta ciclista

El recorrido total son 640 kilómetros, divididos en seis etapas en el que participarán 23 equipos nacionales y extranjeros. La Vuelta Ciclista México Telmex es la competencia más importante del país.
Mancera y Elías Ayub dan banderazo de salida a vuelta ciclista
Mancera y Elías Ayub dan banderazo de salida a vuelta ciclista (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, dio el banderazo de salida de la Vuelta Ciclista México Telmex 2014, que dio inicio sobre la plancha del Zócalo.

La Vuelta Ciclista México Telmex 2014, es presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y será del 4 al 9 de marzo, en seis etapas con un recorrido de 640 kilómetros y una bolsa de 2 millones de pesos, contará con la participación de 184 ciclistas internacionales y nacionales.

Los competidores provienen de países como Estados Unidos, España, Brasil, Argentina, Guatemala, Italia y Colombia, entre otros, distribuidos en 23 equipos (15 equipos internacionales y 8 nacionales de la categoría Elite y Sub 23).

Esta competencia consta de varias etapas que abarcarán Cuernavaca, Tlaxcala y de vuelta a la capital del país, donde recorrerán el circuito de avenida Paseo de la Reforma.

A este acto, se dieron cita, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores; el subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade, Othon Díaz Valenzuela; el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y el secretario general del Comité Olímpico Mexicano, Pedro Cuervo.

La Vuelta Ciclista México Telmex es el encuentro más importante dentro del mundo del ciclismo en el país y cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional.