Vuelca camión de la CNTE en la México-Puebla

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 39, donde el autobús se quedó sin frenos; hay un muerto. Los profesores asistirían a la marcha del Día del Trabajo en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Un muerto y más de veinte heridos es el saldo de la volcadura de un camión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la carretera México-Puebla.

En el autobús viajaban profesores de la sección 22 de la CNTE, quienes iban a la Ciudad de México para participar en la marcha del Día del Trabajo.

El accidente ocurrió cuando el autobús se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 39, y aunque entró a la rampa de emergencia, el vehículo siguió avanzando y el chofer perdió el control.

Diez de los lesionados fueron trasladados a hospitales de Chalco, Ixtapaluca y a la Cruz Roja de Polanco. Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona fallecida, quien es de sexo femenino.

Según personal de CAPUFE, en esa zona ya han ocurrido otros accidentes porque , a pesar de que la rampa de emergencia tiene montículos de arena para detener los vehículos, al estar colocada en una curva provoca que todo tipo de transporte se accidente.

Los automóviles están detenidos desde dos kilómetros antes del lugar de la volcadura. La vialidad permanecerá cerrada hasta que los servicios de emergencia logren poner el camión sobre sus ruedas.