Funcionarios buscan mejorar entorno con Presupuesto Participativo

Héctor Serrano, titular de Movilidad, quiere que se destinen más recursos a parques y camellones, y el delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, recordó que el ejecicio es para mejorar el entorno.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, votó en la colonia Paseos de Taxqueña.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, votó en la colonia Paseos de Taxqueña. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Varios funcionarios de la Ciudad de México votaron en la consulta de este domingo y lo hicieron para mejorar las áreas verdes. 

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, votó en la colonia Paseos de Taxqueña y lo hizo por más recursos para mantenimiento a parques, jardines y camellones, según dijo. 

“Me parece que no solo es un derecho ciudadano el votar, sino mi obligación de participar y fue en mi caso en Coyoacán donde emití mi opinión, y es un factor determinante para direccionar los programas a los que tenemos acceso como ciudadanos, el ejercicio ciudadano recae en devenidos para la propia ciudadania”, indicó tras emitir su voto.

Mientras que el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, señaló que el Presupuesto Participativo es para mejorar el entorno y calidad de vida de los ciudadanos en sus colonias. 

“Debemos hacer valer las voluntades vecinales, en Coyoacán se ejecutarán de manera puntual los proyectos específicos que en cada una de las 147 unidades territoriales se escogieron contribuyendo así con el ejercicio de la democracia, pero también con la transparencia y rendición de cuentas, que son prioridades en mi gobierno”, mencionó. 

"Invito a las y los vecinos de Coyoacán para voten libremente por los rubros de obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, deportivas y culturales. Tengan la certeza de que el Presupuesto Participativo se destinará a los proyectos ganadores conforme establece la ley”.

El jefe delegacional firmó la carta-compromiso para impulsar el Presupuesto Participativo ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en el mes de septiembre de este año, en la que se establecen siete compromisos para alentar la participación social y rendir cuentas sobre el avance y ejecución del gasto del presupuesto participativo en la demarcación. 

La delegación Coyoacán recibió por parte del IEDF un total de 557 proyectos para su evaluación y dictaminación.