Acusa PRI-DF incidentes en casillas de Iztapalapa

Al emitir su voto, el dirigente local Mauricio López dijo que aunque la campaña fue la más adversa, también fue positiva.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López. (Javier García)

Ciudad de México

El presidente del PRI DF, Mauricio López, informó que hasta el momento se ha registrado fuerza policiaca en la delegación Magdalena Contreras, incidentes en dos casillas de la delegación Iztapalapa y un conflicto en una casilla de la delegación Cuauhtémoc entre representantes del PRD y Morena.

Al emitir su voto en la delegación Cuauhtémoc, dijo que pese a los problemas internos y a que la campaña fue la más adversa, también se trata de la más positiva.

 López acusó que representantes del PRD y otros partidos llevaron cuadernillos para votar con fotografía, los cuales solo deben utilizar los partidos para verificar el padrón, por lo que dijo que se está valorando presentar la denuncia correspondiente.

López adelantó que presentará un recurso en Iztapalapa, ya que el pasado viernes se dio a conocer un audio en el cual Francis Pirin, candidata del PRD a diputada local por el Distrito XXI de Iztapalapa, estaba entregando sillas de ruedas.

"Si alguien quiere hacer mañas no va a ser en la casilla, va a ser en el entorno, y voy a estar vigilando particularmente que no haya centro de movilización y de operación de Morena y del PRD o de otros partidos en los que se entreguen despensas, tinacos, vales", dijo.

Dijo que se ha violado en muchas cosas la norma electoral y que han afectado la equidad de la contienda.