Estudiantes de ‘voca’ 5 acuerdan levantar paro

Con 228 votos en contra del paro, alumnos y profesores acordaron la entrega de las instalaciones y el reinicio de actividades.
Los alumnos mantienen una asamblea al interior de las instalaciones de la escuela ubicada en el Centro.
Se pretende que las actividades escolares reinicien este miércoles. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

Estudiantes, profesores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5, Benito Juárez, regresarán a clases esta semana, luego de que por mayoría de votos acordaron levantar el paro de labores que inició el 1 de octubre.

Los resultados de la votación, que concluyó anoche, fueron 228 votos en contra del paro; a favor de que siguieran sin actividades 155; 11 abstenciones y un voto nulo; es decir, que solo votaron 395 miembros de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos y autoridades del IPN acuerdan reabrir 'voca' 5

A mediodía, las autoridades del Instituto Politécnico Nacional emitirán una postura de los resultados y el reinicio de las actividades, que pretender reiniciar este miércoles, luego de que los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones se comprometieron a entregarlas mañana.

Una de las condiciones para devolver las instalaciones fue la renuncia del director interino de la vocacional 5, Ernesto Pineda León.

TE RECOMENDAMOS: Toman 'voca' 5 para pedir renuncia de director

La madrugada del 1 de octubre estudiantes tomaron las instalaciones para exigir la renuncia del director interino, y acusaron dos ataques de grupos porriles.

Personal administrativo apoyó a los estudiantes paristas, mientras que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que la toma de la 'voca' 5 coincidió con el anuncio de que se iniciarían auditorías en el plantel ante supuestas irregularidades, como la venta de exámenes y calificaciones.

Las autoridades del IPN presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la toma ilegal de las instalaciones, además de que acusaron que personal ajeno al IPN se encontraba dentro de las instalaciones.


ALEC