Entregan viviendas gratuitas en Iztapalapa

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró que realizará 4 mil acciones para mejorar la vivienda de personas de bajos recursos en su demarcación.
Fueron entregadas seis nuevas viviendas de forma gratuita.
Fueron entregadas seis nuevas viviendas de forma gratuita. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la delegación Iztapalapa, Jesús Valencia, entregaron seis viviendas nuevas, que fueron construidas por primera vez con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Mancera indicó que durante 14 años la ciudad luchó por tener recursos de ese fondo y ahora se lograron más de 600 millones para todas las demarcaciones.

“En 14 años se había venido pidiendo, pidiendo, pidiendo y nunca se le había dado a la Ciudad de México, nunca, nunca nos habían entrega este fondo, es un fondo que hoy permite que más de  600 millones de pesos se distribuyan a las diferentes delegaciones, lo que toca a Iztapalapa estamos hablando de más de 160 millones”, manifestó.

Dijo que con ese tipo de acciones, la delegación Iztapalapa ayuda a que la Ciudad de México cambie de rostro y disminuyan las condiciones de pobreza. 

Ahora, añadió,  los niños tienen espacios de juego, pero sobre todo nuevas casas, “con su nueva forma de convivir y de vivir es algo que ya vale la pena”.

"Vamos a seguir en este esfuerzo. Vamos a luchar obviamente para que este año, este nuevo presupuesto, también haya recursos para más gente, para más personas en Iztapalapa", manifestó el mandatario local.

Mientras que Valencia añadió que con esas viviendas ubicadas en el Barrio de Santa Bárbara, se beneficiaron 10 familias que no contaban con una vivienda digna. Sin embargo, se entregarán más viviendas en lo que resta del año, pues la demarcación recibió 168 millones de pesos.

“Una vivienda sí cambia los índices de pobreza. Vamos a hacer 4 mil acciones de vivienda, desde cimientos, pisos, muros y techos, algunas otras acciones serán en la zona alta, como en la Sierra de Santa Catarina, me ha tocado ver la cara de felicidad de las personas cuando reciben este espacio, que si bien no es de lujo, si es un espacio que merece la gente de Iztapalapa, la gente humilde y trabajadora de la demarcación”, señaló el delegado.