RTP dará servicio especial a asistentes del Vive Latino

Habrá nueve rutas que operarán desde la medianoche hasta la 1:30 de la madrugada del 27 al 31. Los autobuses saldrán en las puertas 8 y 9 del Foro Sol.
Habrá rutas especiales para los asistentes del Vive Latino
Habrá rutas especiales para los asistentes del Vive Latino (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Red de Transporte de Pasajeros del DF (RTP), implementará un operativo de movilidad con nueve rutas especiales de transporte para los asistentes al Vive Latino 2014 que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo.

En conferencia de prensa, la titular de RTP, Liliana Almazán Cantoral, detalló que en el operativo "Regresa seguro a casa" participarán 100 unidades de servicio exprés de las 00:00 hasta la 1:30 de la mañana.

Las rutas especiales saldrán de las puertas 8 y 9 del Foro Sol, sobre Avenida Añil con un costo de 7 pesos.

"La Red de Transporte de Pasajeros cuenta con un centro de control que tiene a su vez una conexión con la Secretaría de Seguridad Pública, opera las 24 horas del día, por lo cual se puede tener una respuesta inmediata para cualquier eventualidad. Se les garantiza a los jóvenes su seguridad y un traslado eficiente", expresó Almazán.

Además, explicó que la cobertura del servicio será mayor en este año pues tendrán conexión con seis rutas del programa Nochebús.

En su intervención, la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, explicó que el objetivo del operativo es brindar a los jóvenes asistentes una alternativa segura y económica de transporte ante los altos costos que enfrentan en la madrugada.

"Se trata de prevenir accidentes, de que personas que acuden al festival no conduzcan después de haber consumido bebidas alcohólicas, se trata de hacer más accesible el regreso a casa", expresó.

Las rutas especiales:

Pantitlán-Santa Martha

San Lázaro-Cuatro Caminos-El Rosario

Tacubaya-Observatorio-Cuajimalpa

Tasqueña/Huipulco-Xochimilco centro

San Ángel-Perisur

Escuadrón 201- Metro Constitución de 1917

Indios Verdes-Reclusorio Norte

Villa de Aragón-Martín Carrera

Circuito Bicentenario (Ambos Sentidos)