Presidenta de Corea llega a la CdMx para visita oficial

Park Geun-hye fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza y por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal en el AICM.
Park Geun-hye fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza,
Park Geun-hye fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, (Notimex)

Ciudad de México

La presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, arribó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acompañada por una delegación de funcionarios de su país, para realizar una visita oficial.

En el Hangar Presidencial fue recibida por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal Rodríguez, y por el director general para Asia Pacífico, Alfonso de María y Campos.

Por parte de Corea, le dieron la bienvenida el presidente de la Comunidad Coreana en México, Kim Hyum-wook, y el presidente regional para América Latina del Consejo Consultor de la Unificación Nacional, Oh Byung-moon.

El avión Jumbo 787 arribó al AICM en punto de las 14:00 horas, y luego de unos minutos de espera descendió de la aeronave la presidenta de la República de Corea, vestida con un saco color azul claro y un pantalón azul marino.

La mandataria coreana recorrió la alfombra roja que estaba custodiada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y del Estado Mayor presidencial y de inmediato se dirigió al edificio central ante el calor abrazador que cae sobre la Ciudad de México.