Expertos de cinco países visitarán clínica de VIH en el DF

Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y  Estados Unidos son los países que visitarán la clínica especializada en el DF para conocer el tratamiento y atención que se les da a los pacientes. 

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que representantes de cinco países vendrán a conocer la clínica especializada en VIH-sida, que tiene la Ciudad de México.

El mandatario capitalino dijo que la visita será del 20 al 23 de julio con la presencia de representantes de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y del Centro de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, en Estados Unidos.

Los representantes llegarán a la ciudad para conocer la atención brindada a los pacientes en esta clínica ubicada en la colonia Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

"Llegarán para que en su momento puedan establecer vínculos y poder operar con el mismo sistema y eficacia", señaló Mancera.

El Gobierno del DF realizó mejoras en la nueva clínica especializada en VIH que está en la delegación Iztapalapa, los trabajos realizados incluyen elevadores, baños con barras de apoyo, ganchos para muletas, guías táctiles, cajones de estacionamiento para discapacitados, barandales y señalamientos en sistema braille.

Las personas que han recibido un diagnóstico positivo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pueden dar continuidad a su tratamiento y quienes carezcan de seguridad social en el Distrito Federal hacer uso del modelo desarrollado para brindar atención de consulta externa en la Clínica Especializada Condesa.