Dan libertad condicional a 2 DRO de edificio en Eje Central

Mauricio Arturo Aguilera Reveles y Manuel Moran Garza tendrán que presentarse cada 15 días a firmar su libertad durante cuatro meses, mientras el ministerio público y su defensa reúnen pruebas.
El edificio sufrió daños en el 90% de su estructura.
El edificio sufrió daños en el 90% de su estructura. (Especial)

Ciudad de México

Un juez de Control vinculó a proceso penal a los responsables de obra del edificio de Eje Central 418, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, y al mismo tiempo mantuvo la libertad de ambos como medida cautelar.

El juez fijó un tiempo de cuatro meses para el cierre de la investigación, el tiempo que tendrán el ministerio público y la defensa para reunir sus elementos de prueba.

TE RECOMENDAMOS: Caen 2 por daños en edificio de Eje Central tras sismo

El edificio recién construido presentó daños irreparables en su estructura durante el sismo del 19 de septiembre, lo que derivó en el inicio de una carpeta de investigación que integró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En la audiencia el juez estableció que Mauricio Arturo Aguilera Reveles, director responsable de obra (DRO); y Manuel Moran Garza, corresponsable de seguridad estructural, están obligados a presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El delito cometido por Director Responsable de Obra y corresponsable, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, contempla una sanción de apenas seis años seis meses de prisión.


EB